Condiciones Generales Matriculacion

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.19.13″ text_orientation=»justified»]

CONDICIONES GENERALES DE MATRICULACIÓN

Las presentes Condiciones Generales, junto al formulario de matrícula, suponen el contrato entre Lentisco y Asociados S.L. (en adelante, Lentisco) y cualquier usuario que realice una compra o matriculación en acciones formativas (en adelante, el Alumno) a través de www.lentiscoyasociados.com (en adelante, el Sitio Web).
Con la firma y el envío del formulario de matrícula el Alumno manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

1. Identificación de las partes
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, Lentisco ofrece la siguiente información como parte contratante titular del Sitio Web:
Lentisco y Asociados S.L.P.
Domicilio en Calle Alcalá número 67, 2ª planta, 28014 de Madrid
CIF B87271110
Inscripción registral: Registro Mercantil de Madrid, tomo 33.370, folio 180, inscripción primera
Teléfono: 918 216 283
Email: formación@lentisco.es

El Alumno queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de matrícula, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos. El Alumno manifiesta ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, el Alumno declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. Lentisco podrá no atender las solicitudes de matrícula cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.

2. Objeto
El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte del Alumno de los servicios formativos de Lentisco mediante su matriculación en la acción formativa seleccionada de entre las ofertadas en el Sitio Web. Estas condiciones están formuladas de acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

3. Descripción de los productos y servicios
En el Sitio Web se ofrecen acciones formativas en modalidad online.
En esta modalidad de formación los materiales didácticos o MED (Medios Educativos Digitales) están disponibles para los alumnos en formato digital a través de una plataforma online (en adelante, Campus Virtual).
A través del Campus Virtual el Alumno podrá realizar el estudio de las materias, avanzar con el curso y realizar las evaluaciones. Igualmente podrá contactar con los profesores, la coordinación del curso o el servicio de soporte técnico.
Las formas de comunicación con profesores serán el correo electrónico y/o los canales diseñados al efecto en la plataforma online o Campus Virtual.
En la Guía Didáctica o en la Ficha del Curso de cada acción formativa se informa de su duración, extensión temporal, objetivos, actividades y recursos concretos disponibles, formato de evaluación y condiciones para la superación de la concreta acción formativa.

Tras la realización de cada acción formativa el Alumno deberá cumplimentar una encuesta de satisfacción de carácter general sobre la formación recibida.
A la finalización de la acción formativa, según las condiciones determinadas para cada modalidad, y si se superan las pruebas de evaluación establecidas, el Alumno obtendrá un certificado expedido por Lentisco y/o las entidades o instituciones colaboradoras que acredite la realización de la acción formativa.
No obstante lo anterior, el Alumno dispondrá de un plazo máximo fijado en la tabla que a continuación mostramos, para finalizar la acción formativa en la que se haya matriculado.
Para el caso de que se agotase el plazo otorgado en la ficha o guía didáctica de la formación, sin que el Alumno hubiera realizado la totalidad de la acción y las pruebas de evaluación, el Alumno podrá solicitar una primera prórroga con carácter gratuito, conforme a lo establecido en la siguiente tabla. Si se agotase dicha prórroga sin realizar las pruebas de evaluación finales, se procederá a dar por concluida la acción formativa sin emisión de titulación. No obstante, el Alumno podrá solicitar una nueva prórroga de validez de su matrícula por un plazo adicional de la misma duración que la establecida inicialmente para la acción formativa, con posibilidad de realizar las evaluaciones y acceder al título acreditativo, a través del pago de las tasas reflejadas en la siguiente tabla:

Acción Formativa Duración Curso Prórroga Gratuita Segunda Prórroga Coste
Curso Especialización 6 meses 2 meses 6 meses 145€
Microcursos Especialización 10-15 horas

4. Proceso de compra
La contratación de una acción formativa se realiza mediante los siguientes pasos:

  • 1. Cualquier usuario puede acceder a la información de cada acción formativa ofrecida en el Sitio Web sin necesidad de registro.
  • 2. Si el usuario desea recibir información adicional a la ofrecida en el Sitio Web acerca de una actividad formativa concreta podrá solicitarla de forma gratuita, utilizando para ello las vías de comunicación disponibles: formulario de “Contacto” del Sitio Web o de “Solicite Información”, aceptando previamente nuestra política de privacidad, o a través de los teléfonos y las direcciones de correo electrónico disponibles.
  • 3. Tanto si se ha decidido por formalizar su matrícula directamente online, como si lo hace a través del formulario de matrícula en archivo PDF o impreso, el Alumno debe cumplimentar la totalidad de los datos solicitados. Se ha de seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo según la forma elegida (para más información, consultar el apartado “Formas de Pago” de las presentes condiciones generales).
  • 4. Con la firma y el envío del mencionado formulario de matrícula (ya sea por correo electrónico, por correo ordinario o a través del formulario web) el Alumno acepta las presentes condiciones generales, y declara haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reserva. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud de matrícula por parte de Lentisco.
  • 5. Al finalizar el proceso, Lentisco enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente. Un miembro del Equipo de Formación de Lentisco contactará con el Alumno por teléfono y, si no fuera posible contactará por mail, al objeto de confirmar todos los datos personales para la matrícula y la forma de pago.
  • 6. Durante todo el proceso de compra, el Alumno podrá resolver cualquier duda a través de las vías de contacto disponibles que figuran en nuestro Sitio Web. El uso de estos canales para la tramitación de la matriculación no supondrá ningún coste adicional para el Alumnos.

5. Envío
Al tratarse de una formación online se realiza a través del Campus Virtual y no requiere el envío de materiales.

6. Desistimiento
De acuerdo al artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Alumno podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matrícula.
El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el Alumno comunique a Lentisco su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente.
Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el Alumno, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso del Alumno al Campus Virtual.
Si el Alumno hubiera realizado en parte o en su integridad la acción formativa, habiendo remitiendo las pruebas de evaluación para obtener la titulación a fecha igual o anterior a la de su comunicación para ejercer su derecho a desistimiento, no será aplicable tal derecho de conformidad al art. 103, a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

7. Formas de pago

  • 1. Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa, 4B o MasterCard, utilizando la pasarela de pago.
  • 2. Transferencia: Eligiendo esta opción de pago, deberá abonar el importe completo correspondiente a la acción formativa seleccionada mediante una transferencia bancaria a la siguiente cuenta: ES96 2038 7725 21 6000435442.
  • 3. Giro bancario: Eligiendo esta opción de pago, se le cargarán en su cuenta el/los importes correspondientes al precio total de la acción formativa. En esta forma de pago podrá solicitar el fraccionamiento sin intereses del importe total correspondiente a la acción formativa.
  • 4. Paypal: Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante la pasarela de pago seguro Paypal que está directamente integrada en nuestra web.

El precio de cada acción formativa se muestra en el formulario de matriculación de cada una de ellas. Dicho precio incluye todos los impuestos aplicables siendo la cantidad total a pagar por el Alumno. En el caso de que sea aplicable algún descuento, el importe del mismo o la fórmula para su cálculo, aparecerá en el propio documento de matrícula. Cuando así se ofrezca en cada acción formativa, el precio total podrá ser objeto de fraccionamiento si el Alumno lo solicita al seleccionar el método de pago “Giro Bancario”, según las condiciones y los plazos indicados.
El fraccionamiento NO supone intereses o costes adicionales para el Alumno. En caso de que el Cliente seleccione una forma de pago con fraccionamiento, no podrá recibir el certificado hasta que no estén satisfechas todos las plazos del precio total. Si el Alumno incumple alguno de los plazos de pago del fraccionamiento que hubiera seleccionado, y no lo subsanara en un plazo máximo de 30 días desde el vencimiento, Lentisco podrá bloquear su matrícula hasta que se produzcan los pagos pendientes, quedando el Alumno mientras tanto sin acceso al Campus Virtual.

8. Propiedad Intelectual

Todos los elementos del Sitio Web, el Campus Virtual y las acciones formativas son titularidad exclusiva Lentisco SLP o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. A su vez, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Sitio Web pertenecen a Lentisco o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.
Al contratar una acción formativa, el Alumno recibe una licencia de uso sobre los contenidos del mismo, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios, así como tampoco a cualesquiera otras empresas o sociedades con las que el Alumno mantenga o pueda mantener relación accionarial o comercial alguna. El Alumno no podrá bajo ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito de Lentisco:

– Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso;
– Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado;
– Distribuir, comunicar, reproducir o copiar el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática del contrato, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del Alumno respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad del Alumno o de terceros.
Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes Condiciones, deberá ser solicitado por el Alumno a Lentisco, para que estudie una posible ampliación de la licencia o contratación de nuevos servicios, bajo las condiciones que las partes acuerden.
El Alumno no podrá en ningún caso utilizar, duplicar, copiar, ocultar, perjudicar o velar la visibilidad de las marcas, logotipos, denominación social y demás derechos de propiedad industrial y/o intelectual de Lentisco sobre la plataforma o los contenidos didácticos. Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en la plataforma y en todos sus contenidos, debiendo el Alumno respetarlos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos.

9. Protección de datos

De acuerdo a lo establecido en la actual normativa sobre protección de datos, Lentisco proporciona la siguiente información:
Responsable: Lentisco & Asociados S.L.P.
Finalidad: Prestación de servicios de formación
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: Los datos recabados podrán ser comunicados a las personas físicas o jurídicas que colaboren en cada una de las actividades formativas
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información Adicional: Podrá encontrar información adicional sobre esta materia en el formulario de matrícula de cada acción formativa

10. Ofertas y promociones
El Alumno presta su consentimiento para el envío de información relativa a promociones o lanzamientos de otros cursos formativos que reúnan verdadero interés. No obstante lo anterior, en los correos electrónicos utilizados para el envío de las promociones o informaciones se incluirá la opción para no recibir futuras comunicaciones comerciales.

11. Ley Aplicable y Fuero
Las presentes condiciones se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o cuestión respecto del Sitio Web o de las presentes condiciones legales serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).
Para el caso de que el Alumno tenga la condición de Consumidor o Usuario de acuerdo a las definiciones del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la resolución de tales posibles controversias serán resueltas ante los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.
En caso de que alguna de las estipulaciones recogidas en el presente contrato fuera declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran el presente documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]